4 pasos para cuidar la piel seca y evitar la aparición de arrugas - Fisiomedic

¿La piel de tu cara se reseca demasiado? ¡Que no cunda el pánico! Aquí estamos para ayudarte y te explicamos como cuidar tu piel (si es seca) y como protegerla a diario.

¿Cómo nos hidratar correctamente la piel seca de la cara? Esta es una de las preguntas más frecuentes a la hora de buscar una rutina de beauty face. Tener la piel seca puede parecer algo no tan grave, el problema se genera cuando aparecen las líneas de expresión, piel más rojiza y picazón. Ya que estamos en aportas del invierno con la llegada del frio, debemos preocuparnos un poco más y todo comienza por saber si nuestra piel es seca o simplemente es falta de hidratación (agua) lo que provoca aquella resequedad.

¿Piel deshidratada o seca? ¿hay diferencias?

La piel seca no es lo mismo que una piel deshidratada. Una piel deshidratada se genera por estar sometida a niveles bajos de humedad. Es decir, la piel contiene niveles muy bajos de agua. Sin embargo, la piel seca carece de componentes grasos o produce niveles muy bajos de ellos y al igual que la piel grasa o mixta, requiere de cuidados para mantenerse en buen estado. Para saber si tienes la piel deshidrata o seca te haremos algunas preguntas, ¿notas líneas de expresión que no deberían estar ahí?, ¿notas que tu piel se descama con el cambio de estación? ¿lidias a diario con la picazón o las rojeces en tu rostro?, Entonces es muy posible que la piel de tu rostro está seca. En este sentido la hidratación es un factor determinante para cuidar la piel y evitar el temido envejecimiento prematuro! Además, debes considerar factores que podrían empeorar el estado como el tabaco, desorden hormonal y la falta de cuidados.

 



4 datos importantes de cuidados para tu piel.

Cuanta más edad tengamos, más se secará la piel. Es muy importante cuidarla desde los primeros signos de envejecimiento y aquí van unas normas básicas para cuidar la piel seca de la cara:

1.- Limpieza facial diaria: Lávate la cara con aceites limpiadores y agua tibia.

2.- Utiliza un tónico o serum: Prepara tu piel para recibir nutrientes adicionales mediante los tónicos faciales o serums naturales.

3.- Hidrata con una crema hidratante: Ideal si contiene nutrientes adicionales como aceites vegetales de onagra o germen de trigo. Aplica siempre de manera circular en el rostro y cuello.

4.- Utiliza siempre PROTECTOR SOLAR: Y mejor aún si tu crema hidratante contiene algún factor de protección extra, así puedes cuidar la piel todo el tiempo.

 

También puedes optar por tomar complementos de vitaminas vía oral, siempre consultando con un experto.



Centro de Estética en Puerto Montt

centro de estética en Puerto Montt contáctate con Fisiomedic al +56957368651

INSTAGRAM

Otras Noticias